El centro cívico Zigia28, anuncia el Concierto «KHYMADUO LABORATORIO ELECTRONICO»
¿En qué consiste?
Luis Homedes López (Saxophone)+Vicente Moronta (Oboen)
Werke von Lukas Huber, Anna Trauffer, Fernando Manassero, Afamia AÍ-Dayaa, Manuel Zwerger&Marisol Jiménez.
LABORATORIO ELECTRÓNICO
“Khyma” -procedente del griego- significa mezcla o fusión de líquidos, y al mismo tiempo se acompaña del prefijo “al”: Alquimia.
Nuestra formación se embarca en un viaje de nueva creación a través del cual todas estas visualizaciones desde diferentes ángulos y perspectivas que ofrece la propia Alquimia confluyen hacia una mixtura sonora entre dos instrumentos; dos instrumentos que parecen superfluamente antagónicos pero que en realidad son hermanos históricos, resultados de evoluciones organológicas e incluso de los mismos procedimientos de aleación de maderas y metales. Esta concepción y experimentación sonora nos transportará a diferentes atmósferas tímbricas y conjunciones músicomatemáticas que nos permitirán, trabajar el concepto de sonido (tomado desde la visión de líquido, metafóricamente hablando), de una manera más consciente y orgánica.
LABORATORIO ELECTRÓNICO es una oportunidad para profundizar los alcances -que en otrora fueron experimentos y que hoy hemos podido traducir en posibilidades concretas por medio de este proyecto que hemos denominado Khyma Duo-. Lo que antes buscamos en términos acústicos entre los Oboes y Saxofones hoy queremos asociarlo a dispositivos electrónicos y visuales que tributen a la configuración de otras dimensiones sensitivas que generen reflexión y pensamiento crítico.
Vale decir, que este LABORATORIO ELECTRÓNICO busca expandir la idea-fuerza de que la tecnología en general -y que la electrónica y los elementos visuales en particular- no son estrictamente reguladores de nuestras conductas y formas de pensar, sino más bien constituyen elementos fundamentales para la unidad en la diversidad a la que apuesta Khyma Duo y muy especialmente para la pretensión de edificar una sociedad cada vez más libre y democrática.
En rigor, se trata de una relación entre los intérpretes y los compositores tan estrecha y transversal similar a la de los científicos en búsqueda de soluciones a diferentes problemas en los laboratorios de experimentación. Queremos generar sensaciones aromáticas y de texturas por medio de la conjunción de los metales de los Saxofones y las maderas de los Oboes: en vínculo umbilical con las cañas, el material que los hace hermanos; haciendo -esta vez- énfasis en las posibilidades que la electrónica y los elementos visuales pueden ofertar a la música y a esta instrumentación específicamente.
Entrada 12 euros
Para estudiantes 7