Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

BAÑO DE GONG ZIGIA 28

16 mayo / 20:00 - 21:00

20euro

BAÑO DE GONG ZIGIA 28

 

El centro cívico zigia28,  anuncia el Baño de Gong y meditación especial Wesak.

¿En qué consiste?

El día de la luna llena de mayo se celebra la Luna de Wesak. Esta fecha ha sido reconocida por Naciones Unidas como el día más sagrado para millones de budistas en el mundo, ya que coincide con el nacimiento de Buda hace más de 2.500 años, en el año 623 a.C.

Además se dice que también fue en este día del plenilunio de mayo cuando Buda alcanzó la iluminación y el día de su muerte a los 80 años de edad.

Se trata de un homenaje a la contribución del budismo en la espiritualidad de la Humanidad. Millones de personas siguen las enseñanzas de paz, amor y compasión de Buda y celebran su nacimiento, su iluminación y su tránsito hacia la eternidad.

Según cuenta la tradición fue el propio Buda quien dio instrucciones para celebrar este día. Existe una breve fábula para ello. El día en que Buda iba a morir, éste vio a su fiel servidor llorando. Buda le aconsejó no llorar sino comprender la ley universal en la que todas las cosas son impermanentes, incluido nuestro propio cuerpo.

Aconsejó a las personas a no llorar por la extinción del cuerpo físico sino a seguir sus enseñanzas, conocidas como el Dharma, porque éstas son eternas y permanentes.

También dijo que no le rindieran homenaje con ofrendas de flores, incienso ni luces sino trabajando para seguir sus enseñanzas, tratando de seguir una vida noble y practicar la bondad, por este motivo hemos decidido hacer sonar los Gongs en diferentes lugares del planeta, para contribuir con esa vibración al mensaje que Buda dejó y continuar con su misión de expandir la Paz, el Amor y la Compasión en la humanidad.

El lunes 16 de Mayo tienes una cita contigo mism@, con tus ancestros y con la poderosa energía de esta luna llena para expandir te y elevar tu vibración aprovechando la oportunidad que este día nos brinda.
Seremos parte de un movimiento con más de 30 propuestas en diferentes ciudades del mundo este mismo día con la misma propuesta de GONG y meditación especial, la propuesta ha sido impulsada y coordinada por Vikrampal Singh Luna Wesak – Vikreative

LUNES 16 de mayo de 20:00 a 21:00hs – Baño de Gong y meditación especial Wesak.
ZIGIA 28: CENTRO CÍVICO

C/ Zigia 28 (28027) Madrid
Metro Pueblo Nuevo
www.zigia28.es

Aportación 20€
Info y reservas: 608 365 693 (Ram Jap)

 

Detalles

Fecha:
16 mayo
Hora:
20:00 - 21:00
Precio:
20euro
Categoría del Evento:

Local

Zigia 28
C/ Zigia 28
Madrid, Madrid 28020 España
+ Google Map

Organizador

Zigia28