El día 16 de la luna llena de mayo hemos celebrado la Luna de Wesak. Esta fecha ha sido reconocida por Naciones Unidas como el día más sagrado para millones de budistas en el mundo, ya que coincide con el nacimiento de Buda hace más de 2.500 años, en el año 623 a.C.

Además se dice que también fue en este día del plenilunio de mayo cuando Buda alcanzó la iluminación y el día de su muerte a los 80 años de edad.

Se trata de un homenaje a la contribución del budismo en la espiritualidad de la Humanidad. Millones de personas siguen las enseñanzas de paz, amor y compasión de Buda y celebran su nacimiento, su iluminación y su tránsito hacia la eternidad.

Según cuenta la tradición fue el propio Buda quien dio instrucciones para celebrar este día. Existe una breve fábula para ello. El día en que Buda iba a morir, éste vio a su fiel servidor llorando. Buda le aconsejó no llorar sino comprender la ley universal en la que todas las cosas son impermanentes, incluido nuestro propio cuerpo.

Aconsejó a las personas a no llorar por la extinción del cuerpo físico sino a seguir sus enseñanzas, conocidas como el Dharma, porque éstas son eternas y permanentes.

También dijo que no le rindieran homenaje con ofrendas de flores, incienso ni luces sino trabajando para seguir sus enseñanzas, tratando de seguir una vida noble y practicar la bondad, por este motivo hemos decidido hacer sonar los Gongs en diferentes lugares del planeta, para contribuir con esa vibración al mensaje que Buda dejó y continuar con su misión de expandir la Paz, el Amor y la Compasión en la humanidad.

El lunes 16 de Mayo tuvemos una cita contigo mism@, con tus ancestros y con la poderosa energía de esta luna llena para expandir te y elevar tu vibración aprovechando la oportunidad que este día nos brinda.